DESCRIPCIÓN:
Solución oral con efecto antiemético gastrocinético .
PRESENTACIÓN:
Frasco gotero conteniendo 20 ml.
ACCIÓN:
Antiemético central. El mecanismo de acción central antiemético es antagonista dopaminérgico a nivel de la zona quimioreceptora gatillo. Periféricamente es gastrocinético aumentando la motilidad gastrointestinal hasta el colon teniendo acción de vaciado gástrico.
INDICACIONES:
Tratamiento del vómito de diversas etiologías, esofagitis por reflujo, náuseas y trastornos de la motilidad gástrica. Preparación para estudios radiológicos del tubo digestivo y para cirugías.
FÓRMULA:
Cada 100 ml de la solución contiene:Metoclopramida clorhidrato 0,5 g.Excipientes c.s.
POSOLOGÍA Y ADMINISTRACIÓN:
0,5 mg/kg de peso vivo cada 6-8 horas, equivalente a 2 gotas de Pileran® Gotas/1 kg de peso vivo cada 6-8 horas.
CONTRAINDICACIONES:
No usar en cuadros gastrointestinales asociados a la presencia de cuerpos extraños lacerantes, obstrucción mecánica o perforaciones digestivas. Contraindicada en animales que sufren cuadros convulsivos y en animales medicados con neurolépticos. No usar en pacientes con hipersensibilidad al principio activo. No usar en estados tempranos de preñez, ni durante la lactancia.
EFECTOS COLATERALES:
En raras ocasiones se presentan efectos asociados con el bloqueo de receptores dopaminérgicos, caracterizados por cambios conductuales, agitación, desorientación, alucinaciones. En algunos casos se manifiesta un efecto sedante.
RESTRICCIONES DE USO:
Usar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática y renal y en pacientes epilépticos.
PRECAUCIÓN:
Utilizar con precaución en animales debilitados.