PREVICOX® contiene Firocoxib, un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que actúa por inhibición selectiva de la ciclooxigenasa-2 (COX-2) mediador de la síntesis de prostaglandinas. COX-2 es la principal isoenzima responsable de la síntesis de prostaglandinas mediadoras del dolor, de la inflamación y de la fiebre. En ensayos realizados in-vitro en sangre de perro entera, el firocoxib mostró una selectividad para COX-2 aproximadamente 380 veces mayor que para COX-1.
INDICACIONES:
PREVICOX® está indicado en perros para el alivio del dolor y de la inflamación asociados a la osteoartritis y para el control del dolor y la inflamación postoperatorio asociados con cirugías ortopédicas, de tejidos blandos y odontológicas.
DOSFICACIÓN:
5 mg/kg de peso corporal, una vez al día.
PRECAUCIONES:
- No utilizar en animales de menos de 12 semanas de edad.
- En caso de observarse efectos adversos no deseados (disminución del apetito o adelgazamiento) se recomienda interrumpir el tratamiento y comunicarle al médico veterinario.
- PREVICOX® no se probó en perros con insuficiencia hepática o renal significativa.
- La utilización del producto en estos animales se debe hacer bajo orientación del médico veterinario.
- El pretratamiento con sustancias antiinflamatorias puede causar la aparición o empeoramiento de los efectos adversos.
- Se recomienda, por lo tanto, un mínimo de 24 horas sin la administración de otro medicamento antes de comenzar el tratamiento con PREVICOX®.
- La duración de este período de transición debe adaptarse en función de las propiedades farmacocinéticas de los productos utilizados anteriormente.
- Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
RESTRICCIONES:
- No usar en perras durante las fases de gestación y lactancia.
- No utilizar en animales con menos de 12 semanas de edad.
- No utilizar en animales que padezcan hemorragia gastrointestinal, discrasia sanguínea o trastornos hemorrágicos.